A toda vela

 Créditos fotográficos:  Nils van Rooijen

Créditos fotográficos: Nils van Rooijen

Faltan horas sólo para partir otra vez. Sentimos que es un buen momento, que el viento en popa que nos impulsa continuará y nos llevará de nuevo más lejos de lo que podíamos imaginar. Pero antes de zarpar hay algo que queremos regalarte.

Es difícil condensar en tres minutos escasos todo el sentimiento y la pasión que descubrimos durante nuestro viaje por el extranjero, pero lo hemos intentado. Y aquí tienes el resultado: un pequeño clip con el que esperamos transmitir eso que la educación debería ser. Si después de verlo sientes que algo en ti se ha despertado, nuestro esfuerzo habrá merecido la pena.

Esta vez, además, nos hemos propuesto que tu compañía y tu apoyo sean algo que llevemos siempre con nosotras. Por eso te invitamos a que nos mandes por twitter un mensaje breve relacionado con la educación, y lo escribiremos en nuestra pancarta móvil que será visible en carretera y en todos los puntos donde paremos. Si te animas, como esperamos, tienes toda la información en #estumensaje.

No queremos desvelar antes de tiempo todos los planes para este próximo viaje. Un viaje que se presenta más emocionante, si cabe, que el anterior, y en el que estamos convencidos de que vamos a encontrar personas que nos conmoverán y nos moverán. Lo que sí te podemos anticipar es que nuestra primera parada será en una escuelita, la escuelita de Ítaca, que nos ha abierto las puertas de par en par y con la que es mucho lo que compartimos. Como ellas, al emprender nuestro viaje deseamos "que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias". Sin miedos, sin prisa.