Nos liamos la manta a la cabeza

 Boceto para el libro ¨Los náufragos de Tonga¨, por Alicia Borges.

Boceto para el libro ¨Los náufragos de Tonga¨, por Alicia Borges.

Ayer dejamos atrás nuestra vieja casa, la web que nos acompañó durante todo el viaje, y que nos ayudó a llegar a tantos lugares y a conocer a tantas personas. Pero estamos felices porque estrenamos este nuevo espacio que queremos llenar de ideas, propuestas, información útil, recursos... un espacio que poco a poco iremos amueblando y decorando con cariño. Y donde no podían faltar las sorpresas. 

La primera es que por fin lanzamos la campaña de financiación para el documental. Te invitamos a visitar la sección "Colabora", donde encontrarás toda la información sobre lo que nos proponemos (y os proponemos) hacer a partir de ahora. 

En los próximos días vamos a añadir a la web secciones dedicadas a vídeos sobre educación que pueden verse online, muchas lecturas recomendadas, y enlaces a páginas webs de interés. ¡Os avisaremos en cuanto estén! 

Como aperitivo de los clips que queremos ir lanzando como anticipos del documental, hemos preparado un vídeo de dos minutos que cuenta la historia de nuestro viaje y recoge escenas de lugares y personas que nos han emocionado. Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo. Si te gusta, por favor ¡compártelo!

Una de las ideas que teníamos sobre la campaña de financiación del documental era poder obsequiar a quienes colaboréis con un regalo que tuviera relación directa con nuestra filosofía de la educación, y que sirviera para seguir apoyándola. Así que nos hemos lanzado a publicar dos libros, si todo marcha bien: el primero es un cuento ilustrado que se titula "Los náufragos de Tonga" y que narra una historia real, una historia para pequeños y grandes que habla de amistad y confianza, y que nos fascinó tanto que tuvimos que buscar a alguien que la contara. Y las encontramos: ellas son Ana García-Castellano (texto) y Alicia Borges (ilustraciones). Os dejamos una muestra del trabajo que están haciendo. 

El segundo de estos libros es "Aprender en libertad", la obra que nos llevó a embarcarnos en toda esta aventura, y que nos gustaría traducir al castellano para que podáis conocerla. Su autor, Peter Gray, es un hombre muy especial que además de investigador y catedrático de Psicología es padre de un niño educado en Sudbury Valley, una de las escuelas democráticas más antiguas del mundo. Durante nuestro viaje tuvimos la suerte de entrevistarle para el documental. 

En la sección "Colabora" tienes toda la información sobre estos dos libros. Desgraciadamente sólo podemos hacer envíos dentro del territorio español, pero si vives en otro país y quieres recibirlos, por favor ponte en contacto con nosotros en el correo colabora@estonoesunaescuela.org y trataremos de buscar una solución.

Y la última sorpresa que os tenemos guardada (de momento) es que, ¡tachán!, vamos a hacer un sorteo. Un sorteo en el que podrás participar con sólo aportar 15 euros a la campaña de financiación y compartirla en redes sociales. El sorteo tiene once premios: un primer premio que es un curso de pedagogía activa impartido por La Violeta, valorado en 1.650 euros, y acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), y diez segundos premios consistentes en un ejemplar a elegir entre los dos libros que queremos publicar: "Los náufragos de Tonga" y "Aprender en libertad", gastos de envío incluidos. Los premios estarán asociados al número premiado en el Sorteo de la Lotería del Niño que se celebrará el 5 de enero de 2016, así que tienes hasta el 4 de enero para participar. Por aportaciones de 40 euros o más podrás participar con dos números en vez de uno.

Y ya no nos enrollamos más, os dejamos para que exploréis y encontréis lo que más os apetezca de todo lo que hemos preparado. Esperamos que os encontréis como en vuestra casa, porque lo es. Gracias por llegar con nosotras hasta aquí.