Un libro para Jesús

  Laboratorio de Ernest Rutherford , comienzos del s.XX  Museo de Ciencia de Londres ,  BY-SA

Jesús Martín Cordero, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED sostiene en este artículo de El Confidencial sobre escuelas libres que "estas pedagogías tienden a estar infiltradas de posiciones maniqueas de la realidad, muy ideológicas, a veces con tintes paranoides".

Como sabes, al otro lado del Atlántico, Peter Gray, Catedrático e investigador en Psicología Evolutiva, afirma justo lo contrario, arrojando una ingente cantidad de pruebas y argumentos en su libro "Aprender en Libertad", que ya estamos traduciendo al castellano para publicarlo el año que viene.

Pero Jesús no lo debe conocer, porque continúa diciendo que “ya no estamos en 1900, cuando cada grupo social proponía un método educativo. La pedagogía no alcanza el nivel de la medicina, pero ahora tenemos información técnica de sobra sobre el aprendizaje y la escuela pública española no es impermeable a los nuevos descubrimientos y avances, aunque es cierto que hay mucha resistencia al cambio entre el profesorado. Pero es difícil encontrar expertos que defiendan estos métodos que plantean un rupturismo total. Hay gurús que lo promocionan, como en todas estas cosas”

Considerando que Peter no es un gurú, sino un investigador, hemos decidido ayudar a Jesús a encontrarlo. Bueno, realmente a leerlo. Y para ello queremos contar contigo. Este es el trato:

  1. tú apoyas nuestra campaña de crowdfunding para producir un documental sobre infancia y educación (y que Jesús también podrá ver, porque será gratuito)
  2. nosotros te regalamos a ti una copia de "Aprender en libertad” (si quieres otra copia más para regalárselo a esa amiga que siempre te cuestiona cosas sobre la educación de tus hijos, sube la aportación a €40)
  3. y además le enviamos a Jesús la primera copia del libro que salga de imprenta.

Todo ello si llegamos al mínimo del crowdfunding el próximo 17 de enero. Pero si además conseguimos llegar al presupuesto efectivo el año que viene, hasta podríamos ir a entrevistarle. Y regalar una copia del libro a todas las Facultades de Educación de España, porque sabemos que hay muchas más personas como Jesús en la Universidad y en las escuelas que deberían tener la oportunidad de leerlo. ¿Qué te parece?

Hazle un regalo a la sociedad, pon un libro en la vida de Jesús.

#UnLibroParaJesús

  • Apoyos

  • Obtenidos del objetivo de €

  • Días restantes