Actualización documental "Corriendo por las olas"

 Primeras páginas del guión de "Corriendo por las olas"

Tenemos muchas ganas de contarte cómo va el documental Corriendo por las olas, porque estamos seguras de que estás esperando impacientemente que se estrene, ¡y nosotras también! 

En enero, como quizá sepas, hicimos un pase online del corte preliminar para todas las personas que han cofinanciado el documental. Era un “borrador”, por decirlo así: mucho más largo que el corte final, con una estructura poco definida, con más personajes y temas, sin música y sin imágenes de recurso. Lo que nos proponíamos con él era conocer vuestra respuesta y mantener un pequeño intercambio sobre el objetivo y el contenido del docu. La experiencia fue fantástica: nos ha dado impulso para seguir reflexionando, experimentando, y para saber qué es lo que de verdad nos importa contar. Además, elaboramos un informe con nuestras conclusiones que puedes leer si tienes curiosidad.

Poco después, tras la muerte de mi padre, interrumpimos el trabajo de edición. No imaginaba que estaríais a nuestro lado también en esos momentos, y quiero daros las gracias de corazón por ello. Tampoco sabíamos que ese tiempo de introspección sería tan valioso para encontrar nuestra propia voz, la que queremos plasmar en este documental que es parte de nuestra vida.

En mayo asistimos a un encuentro muy inspirador sobre documentales de impacto, dentro del festival Documentamadrid 2017. Lo que aprendimos allí, sumado al trabajo creativo de los meses anteriores, hizo que llegáramos al verano con un montón de ideas para ponernos manos a la obra. Y el trabajo ha dado sus primeros frutos: a fecha de hoy, por fin, tenemos un guión que destila la esencia del documental. “Solo" nos queda completar nuestra narración, filmar las últimas imágenes de recurso y terminar la edición (al cuidado de Pau Sanclemente), además de trabajar en los grafismos (de la mano de Paula Lupiáñez), tratar el sonido (gracias a la colaboración de José Luis Alcaine) y componer la música (en compañía de Coke Riobóo). Es mucho trabajo pero, gracias a cada una de vosotras y a la ilusión tremenda que nos contagiáis, lo vamos a hacer con todo nuestro esmero y nuestro cariño.

Ya sois más de 700 las personas que habéis participado en el crowdfunding de este documental independiente sobre educación, infancia y libertad. Cada semana se suman más. Pero no participáis solo con vuestra aportación económica, sino con vuestras ideas, vuestras propuestas, vuestra implicación personal. En las últimas semanas hemos tenido noticia de una escuela de Jerez de la Frontera que está poniendo a las madres y padres unos “deberes" muy especiales: leer el libro Aprender en libertad, que pudimos traducir y editar gracias a vosotras. Hace pocos meses, un profesor universitario de Educación recomendó a sus alumnos esa misma lectura. Por todos estos gestos que nos emocionan queremos mandaros otra vez nuestro agradecimiento. Sois el mejor equipo que podíamos habernos imaginado.

Si crees que este proyecto es necesario, entonces tú eres imprescindible.

Con tu apoyo saldrá adelante.

  • Apoyos

  • Obtenidos del objetivo de €

  • Días restantes