Invitados a las aulas de la Universidad de La Laguna

  • Facultad de Educación, Universidad de La Laguna

El pasado 9 de abril tuvimos la gran oportunidad de visitar por videoconferencia las aulas de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. Fue la primera vez que entrábamos en la Universidad, invitados por un profesor comprometido, para contar nuestra historia y poder comprobar que nuestro viaje había servido para algo más que para ponernos en forma.  Nos aguardaba un aula repleta de atentos estudiantes que nos estuvieron haciendo preguntas durante una hora para, entre otras cosas, elaborar un proyecto del que hablaremos no tardando mucho.

Mañana, día 3 de noviembre, volvemos de nuevo a la Universidad. Esta vez a la de La Laguna donde, invitados por la Profesora Ana Vega Navarro (desde hace ya más de un año) asistiremos esta vez en persona, a lomos de nuestras bicis.

La satisfacción de comprobar que el cambio se está produciendo también en las aulas donde se forman los futuros docentes es enorme. Y queremos aprovechar cualquier ocasión que se nos brinde para subrayar la importancia de esta transformación. Como nos decía Roser Boix, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, y que pudimos entrevistar a nuestro paso por Barcelona, la educación no cambiará mientras no cambien las facultades de educación.

 

Créditos de la imagen: ManifaHuelgaEstudiantil-2, de Arribalasqueluchan!, CC-BY-NC-SA-2.0

 

Si crees que este proyecto es necesario, entonces quien es imprescindible eres tú.

Sin tu apoyo no saldrá adelante.

  • Apoyos

  • Obtenidos del objetivo de €

  • Días restantes